La fuerza de Tencel

Del bosque a la tela

Utilizamos TENCEL™ Lyocell por ser la opción más responsable

Nuestro socio proveedor, Lenzing AG, fabrica TENCEL™ Lyocell a partir de la pulpa de madera derivada del eucalipto de rápido crecimiento que requiere un riego mínimo. Así, al utilizar entre 10 a 20 veces menos agua que la producción de algodón, la tecnología del procesamiento de Lenzing Lyocell es el proceso más moderno al disolver la pulpa sin el uso de ningún producto químico en un circuito cerrado. De hecho, Lenzing recicla hasta el 99% del agua y los disolventes utilizados durante la producción.

El resultado de TENCEL™ Lyocell ahorra agua y es biodegradable, lo que significa que se descompone de forma natural al final de su ciclo de vida.

La última innovación de Lenzing para TENCEL™ implica el reciclaje de restos de algodón durante la producción de prendas de vestir. Estos restos de algodón se transforman en pulpa y se añaden a la pulpa de madera, produciendo nuevas fibras vírgenes Lyocell de TENCEL™.

  • Madera: Totalmente Renovable

    Nuestro socio productor de fibras, Lenzing AG, compra la madera únicamente en plantaciones y bosques certificados. Se cortan los troncos en pequeñas astillas de madera que luego se procesan para obtener la pulpa. Posteriormente, la pulpa se transforma en fibras mediante un proceso de circuito cerrado disolviendo la pulpa.

  • Desde Austria a Portugal

    Al disolver la pulpa se obtienen fibras que se hilan en hebras continuas de filamentos en Austria. Dichos filamentos se tratan y se cortan en materias primas y se envían a fábricas de tejidos en Portugal. Nuestro socio de producción trabaja con fábricas de tejidos para garantizar una calidad óptima mientras preparamos los productos ID para su entrega a clientes en todo el mundo.

ID + TENCEL™